La Biblioteca Municipal Padre Salmerón acogió el taller ‘Yo decido’, enmarcado en el proyecto ‘Únicas’

El taller se centró en resaltar y apoyar a las mujeres con discapacidad

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Discapacidad

La Biblioteca Municipal Padre Salmerón acogió el pasado miércoles el taller ‘Yo decido’, enmarcado en el proyecto ‘Únicas’ y organizado por la Comisión de Mujeres e Igualdad del CERMI de la Región de Murcia. En el mismo participaron mujeres ciezanas con discapacidad y contó con la presencia del alcalde Tomás Rubio; la concejala de Discapacidad Amparo Pino y la edil socialista Melba Miñano. Asimismo, en esta actividad colaboró el Instituto Murciano de Acción Social y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

La tercera edición de este proyecto se inició una charla sobre el empoderamiento de la mujer con discapacidad, abordando temas como el ocio inclusivo, el entorno familiar, laboral y social y las inquietudes de estas mujeres. “En estos talleres centramos el foco en qué quieren las mujeres con discapacidad de la Región de Murcia, qué desean, qué anhelan y que ellas se representen a sí mismas”, apuntó Laura Parra Sánchez, coordinadora del proyecto.

Por su parte, Amparo Pino manifestó que “este tipo de acciones no deben ser puntuales, sino que deben tener continuidad a lo largo y ancho del calendario y contemplar un desarrollo diario. Este tema debe considerarse un asunto transversal en otros ámbitos municipales y no puede quedarse sólo en la Concejalía de Discapacidad, puesto que necesita la implicación de otras áreas municipales. Las mujeres con discapacidad tenemos boca y esta se tiene que funcionar para manifestar lo que pensamos y lo que queremos. Ninguna debe quedarse arrinconada en su casa”.